ultimos

Techno festivals are coming!

Sí, ¡se acerca la temporada de FESTIVALES! Bien es cierto que 01 New Year's Day (Madrid) nos quitó el síndrome de abstinencia que teníamos desde que Dennis Cruz cerrase PLAYGROUND FEST (Madrid), pero una no puede evitar fijar la mirada en el calendario y darse cuenta de que puede empezar a contar días en lugar de semanas porque el “openning” festivalero ¡está a la vuelta de la esquina! Y lo mejor es que este año viene cargadito.

Como no podía ser de otra forma, SÓNAR FESTIVAL (Barcelona) inaugurará la temporada el 14 de junio con un cartel que quita el hipo. Celebramos sus 25 años con un cartel repleto de actuaciones de excepción como DESPACIO, Laurent Garnier, Richie Hawtin, Óscar Mulero, Miss Kittin & Kim Ann Foxman o Ben Klock & Dj Nobu, una mínima parte de los nombres que pisarán los escenarios de SÓNAR.

Sin movernos de junio, aterrizamos en Madrid el día 22 para disfrutar de la 4ª edición de A SUMMER STORY. Con el cartel ya cerrado, podemos afirmar con rotundidad que este será otro capítulo para recordar. O ,¿es que a alguien se le olvida la sesión que se marcaron Ben Sims o DVS1 el año pasado? Este 2018 viene encabezado por Amelie Lens, Loco Dice, Paco Osuna, Maceo Plex y Vitalic, entre otros muchos grandes.

Con la resaca de A SUMMER STORY, nos plantamos en un mes de julio lleno de festivales con un cartel de lo más variado, donde tienen cabida todos los estilos musicales, como FIB, WEEKEND BEACH FESTIVAL o BILBAO BBK LIVE. Sin embargo, voy a destacar dos festivales que apuestan por el techno y, sobre todo, porque en ellos se reflejan las ganas y el esfuerzo de los organizadores: CUMBRECASSING FESTIVAL (Cáceres) y OPENING SUMMER FESTIVAL (Jaén).
Cumbrecassing se celebra el día 14 de julio en el pantano de Las Cumbres y, de momento, solo conocemos una parte del cartel: David Matas, Decoding Chaos, Óscar López Beat, Héctor MAD & Sonia Vega, Wisna y CE Dual encabezan los dos primeros avances, pero os puedo asegurar que este año nos van a sorprender y mucho. Además, es un festival apto para todos los bolsillos porque es gratuito. Si, habéis leído bien, ¡es gratis!

28685775_1259494194194167_248950639275668507_n

Una semana después, el 21 de julio, da comienzo Opening Summer Festival en Torreperogil. Ojo, porque el equipo titular no tiene ningún desperdicio: Capitaneando, el sevillano Wade y el catalán Raúl Mezcolanza. Isabela Clerc, Lexlay, Ummett y eMe Castro cierran lo que será una edición difícil de olvidar. Como veis, ambos festivales apuestan fuerte por el techno nacional, producto ibérico y de calidad, sin dar de lado a talentos que empiezan a despuntar en la escena electrónica.

20526060_755192684675724_6391308459546242623_n

Agosto, el mes del no me da la vida para tanto festivalazo. Del 8 al 13 de agosto, MEDUSA FESTIVAL (Valencia), que se ha convertido en sólo 4 ediciones, en el festival veraniego de música electrónica líder en España, también tiene su Techno Stage: Carl Cox, Nic Fanciulli, Cristian Varela & Jon Rundell, John Digweed o Joris Vorn como ejemplo de lo que serán 5 días de infarto. ¿Estáis preparados?

¡Oh, no! Ha llegado en momento de elegir porque durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto, también tendrá lugar DREAMBEACH VILLARICOS (Almería), y ¡con sorpresa! Este año profundizan en la experiencia Techno dando paso a un nuevo espacio: Red Planet - Music from another world. Este Planeta Rojo (carpa Underground) será colonizado por: Exium, Blawan, Lewis Fauzti, Rebekah, The Advent, Reeko, ¡¡UF!! Solo os he recitado una pequeña parte, ¿queréis conocer cada detalle? Pinchad aquí, os destripamos el line up completo día a día.

27973598_1667923159982618_4327396690691533253_n

Llegados a este punto… ¡Si! ¡Por fin! Asturias, patria querida, AQUASELLA de mis amores. El 16 de agosto, los amantes de los festivales only techno tenemos una cita obligada. A pesar de las críticas que siempre rodean al festival, este año cumplen la friolera de 22 ediciones. Además, como muchos ya sabréis, llegó la hora de bailar con Laurent Garnier por primera vez en El Prau. Aún faltan nombres por desvelar (este domingo salimos de dudas), pero se puede decir ya que el cartel es cre-ma: SNTS, Óscar Mulero, Chelina Manuhutu, Dax J, Cuartero, Fatima Hajji, Boys Noize, Carl Craig, Ben Klock, y como manda la tradición, Pepo, que esperemos sea quién cierre la última edición en El Gran Bosque Encantado. Si, habéis leído bien. Fruto de la fusión de la antigua carpa Carlsberg y del pequeño Bosque Encantado, nace este gran espacio que viene a reivindicar su sitio en el festival.

Con Aquasella cerramos la temporada de festivales de verano, no sin tener ya en mente lo que nos depara octubre, porque nuestros amigos de MUGAKO FESTIVAL y PLAYGROUND FEST ya están haciendo de las suyas... Agárrense que vienen curvas.

Author image
Artista de formación. Publicista de profesión. Techno lover de corazón. Soñadora y viajera profesional. Mi lema: "Viaja, y ensancha el alma. Y si puedes hacer turistechno, mejor."
Madrid