ultimos

Tomorrowland llega a tu casa, ¡revívelo!

Aún recuperándonos de la resaca emocional que nos dejó Tomorrowland 2018 —podéis volver a leer nuestras experiencias y sensaciones sobre el festival AQUí— seguimos recordando el festival como si estuviéramos allí. Aún podemos verlo, casi tocarlo, revivir cada escenario... ¡pues claro! Y tú también, ya que... ¡hay más de 130 videosets disponibles en su canal de YouTube! Para pasar este caluroso mes de agosto en casa —o si tienes más suerte en la playa o la piscina—, qué mejor que disfrutar de todos y cada uno de los sets grabados.

Al margen del circo montado Salvatore Ganacci, la controvertida presencia de Bad Bunny de la mano de un perdido Alesso o la ilusionante invitación de Steve Angello a Sebastian Ingrosso, es interesante analizar el peso que los sonidos más "underground" han cogido esta edición en el Mainstage submarino, contando con una buena retahíla de nombres que incluye a Carl Cox, Joris Voorn, Charlotte de Witte, Köslch, Paul Kalkbrenner o las leyendas del trance de los noventa Cherry Moon Trax. Y aún cuando se duda de si Martin Garrix sustituirá a Dimitri Vegas & Like Mike como rey de Tomorrowland, no olvidemos que en realidad ese honor está reservado para el hardstyle de Coone —único dj que ha actuado en todas y cada una de las entregas de este mágico festival— que también hizo vibrar el escenario del caballito de mar.

Por resumir a grandes pinceladas, multitud de escenarios temáticos para satisfacer todo tipo de gustos, tanto que este año la amplísima oferta incluía hasta a Dua Lipa. Solo nos queda lanzar una complicada pregunta... ¿Cuál ha sido el mejor set de Tomorrowland 2018? Nosotros nos quedamos con Paul Kalkbrenner, Shapov, Multiples (qué dupla letal forman Speedy J y Surgeon), Claptone, Kölsch y Adriatique —entre muchos otros—, pero queremos saber tu opinión. A buscar se ha dicho, dale al play.

Y esto no acaba aquí, ni mucho menos. Nada más terminar su edición 14 —ya se especula y mucho con la presencia de Swedish House Mafia para la 15—, Tomorrowland abrió el pre-registro para su próxima aventura, que esta vez no tendrá lugar bajo el mar sino en la nieve de Los Alpes: Tomorrowland Winter.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid