ultimos

Top 15 de los DJs mejor pagados según la revista Forbes

Como cada año, la revista Forbes lanza el ránking de los DJs que más cobran. Antes de meternos de lleno en el tema, cabe destacar la ausencia de otro tipo de artistas con una vertiente más underground, techno, house o fuera del "Mainstream" pero también es de esperar ya que lo que más vende, por desgracia no es siempre lo que queremos.

Es hora de hablar dinero. Sin duda es el trabajo de ensueño, dar la vuelta al mundo llenando salas, festivales y estadios cobrando unas cantidades abismales de dinero como si de estrellas del rock se tratara.
Esta lista ha calculado los ingresos que cada artista ha realizado este año pasado.

Entrando como el líder de la lista de este año es el legendario Calvin Harris. Ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Harris no ha bajado del top 2 en los últimos cinco años. Este año, el artista obtuvo la friolera de $ 48 millones gracias a sus residencias en Las Vegas, encabezando los principales eventos mundiales, y el nuevo single One Kiss junto a Dua Lipa, sin duda todo lo que toca lo convierte en oro.
Harris también formó parte de la "lista de celebridades mejor pagada" de Forbes, ocupando el puesto 50 en general.
Los Chainsmokers ocupan el segundo lugar con un impresionante 45.5 millones de dólares, $ 12 millones de dólares más que el año pasado. Detrás de ellos está Tiësto con $ 33 millones.

Marshmello subió de la lista del 7°al 5° lugar este año, ganando 23 millones, $ 2 millones de dólares más que el año pasado. Mientras que los diez mejores artistas se han mantenido más o menos igual...solo el tiempo dirá si Calvin Harris podrá ser derrotado.

Djs mejo pagados (FORBES - 2018)

1. Calvin Harris - $ 48 millones
2. Los Chainsmokers: $ 45.5 millones
3. Tiësto - $ 33 millones
4. Steve Aoki - $ 28 millones
5. Marshmello - $ 23 millones
6. Zedd: $ 22 millones
7. Diplo - $ 20 millones
8. David Guetta: $ 15 millones
9. Kaskade: $ 13.5 millones
10. Martin Garrix: $ 13 millones
11. Axwell Λ Ingrosso - $ 12 millones
12. Kygo: $ 11.5 millones
13. DJ Snake: $ 11 millones
14. Dimitri Vegas y Like Mike: $ 10.5 millones
15. Afrojack: $ 10 millones

Cuando nos preguntamos porque las entradas para muchos festivales o fiestas son tan caras, uno de los motivos precisamente es este, su caché. Están como para quejarse... ¿eh?

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron