ultimos

Un melancólico The Weeknd reúne a Skrillex, Daft Punk y Gesaffelstein

Estamos a Viernes Santo, pero con sensaciones de Domingo de Resurrección. Muchos meses —incluso años ya— llevábamos pensando qué sería del bueno de Gesaffelstein. Bien, sigue vivo por lo visto en el último trabajo de The Weeknd, en el que también colaboran Skrillex, Nicolas Jaar, Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk —con quien ya trabajó en los exitosos "I Feel It Coming" y "Starboy"—, Mike WiLL Made-It y Frank Dukes. Difícil imaginar una plantilla de colaboradores mejor. Y es que, una vez más, el artista canadiense de origen etíope amenaza con arrasar la industria juntándose con lo mejor de cada casa para sus producciones.

'My Dear Melancholy,' —nótese la coma final— se llama el EP/álbum (no tenemos muy claro lo que es) que ha visto la luz hoy mismo. Consta de seis tracks en total, siendo su primer gran trabajo tras el exitoso álbum 'Starboy' de 2016, y en él busca una vuelta a sus orígenes más oscuros con 'Trilogy'.

Una producción de Nicolas Jaar pone sonido a la introductoria "Call Out My Name" y Skrillex hace lo propio con "Wasted Times". Por su parte, Gesaffelstein —que ya produjo para el 'Yeezus' de Kanye West— firma un doblete con "I Was Never There" y "Hurt You" —esta junto a su compatriota Guy-Manuel—, con un estilo mucho más sobrio del potente electro que solía representar. Algo que le ha servido al misterioso francés para romper su largo —para nosotros eterno— silencio, en lo que esperamos sea el primer paso antes de su próximo álbum. Los rumores iniciados por Boys Noize lo preceden desde hace dos años, y esperamos que se cumplan pronto.

Podéis disfrutar de la melancolía de The Weeknd (algo tendrá que decir Selena de todo esto) a continuación:

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid