ultimos

Vanguardia y eclecticismo entre los primeros artistas de Paraíso Festival

Hace apenas dos días especulábamos sobre el primer avance de Paraíso Festival, y ya está aquí. Y qué avance familia, de los más emocionantes que nos hemos encontrado en tiempo.

Esta misma mañana, en el Hotel AC Santo Mauro de la calle Zurbano, el director del festival artístico, José Morán (cofundador y ex director del FIB), desvelaba los primeros nombres confirmados para el evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2018 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Unos nombres que se desmarcan de la línea general de festivales electrónicos, del clásico sota-caballo-rey, acercándose a ofertas de vanguardia y eclecticismo similares a referentes como Sónar. Artistas de primera pero alejados del foco mediático, lo que muchas veces repercute en la dificultad de poder verles en directo en nuestro país tanto como nos gustaría. Hasta ahora.

En esta primera tirada reúne a djs, cantantes, bandas. Electrónica de amplio espectro. A Apparat y Róisín Murphy (tal y como comentábamos el lunes), junto a Guy Gerber, Hot Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos o Palm Trax en primera plana. Pero resulta difícil marcar un límite entre headliners y el resto, pues les siguen artistas tan interesantes como Acid Pauli, Dekmantel Soundsystem, Dj Tennis, Gerd Janson, Henry Saiz & Band, HVOB, Kelly Lee Owens o Yaeji entre tantos otros, pues la suma asciende hasta casi la treintena. Mucha magia en forma de beats. Bienvenidos al Paraíso.

Las 2.000 personas que reservaron su entrada a 35€ en primera instancia han visto recompensada su confianza con este avance, y para todos aquellos que quieran comprar ahora su billete al paraíso (que suponemos serán muchos) el precio de los abonos asciende a 49€. Más información y venta en: https://paraisofestival.com/entradas/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid